Explicaciones técnicas

Glosario

Para familiarizarlo con los términos técnicos y los criterios de rendimiento que se utilizan con frecuencia en la industria de las aspiradoras centrales, aquí hay una breve explicación de cada término.

Vatios

La potencia no determina la eficiencia de un dispositivo sino su consumo de energía.
Un modelo de 1500 W, por ejemplo, con buena eficiencia, gracias a un motor optimizado, filtros, juntas y accesorios, tendrá una potencia de salida mayor que un dispositivo de 1800 W con poca eficiencia.
Por lo tanto, aparte del aspecto ecoecológico, este valor no debe considerarse en términos de eficiencia.

Potencia de succión (H2O) / Succión / Depresión

La capacidad del dispositivo para levantar polvo.

El vacío (H2O) mide principalmente la capacidad de succión del motor de vacío central, es decir, la fuerza con la que se mueve el aire. La velocidad a la que se mueve el aire es un buen indicador de la potencia de succión. Estos datos le indican, entre otras cosas, si la aspiradora elegida podrá aspirar desechos más grandes con un cierto peso. Por lo tanto, este es un elemento esencial a considerar al elegir una aspiradora, especialmente si planea usar una escoba de aire: cuanto mayor sea la fuerza de succión, más rápido girará el rodillo de la escoba para alfombras. Esto también es crucial si desea utilizar el sistema de manguera retráctil, ya que es precisamente esta fuerza la que retraerá la manguera hacia el sistema de conductos.

Flujo de aire (MCH)

Velocidad de circulación de aire.

Estos datos miden la cantidad de aire movido durante un período de tiempo, en metros cúbicos por hora (MCH). Un alto flujo de aire crea un gran movimiento de aire, lo que aumenta en gran medida la capacidad de la aspiradora para aspirar suciedad en un radio mayor. Una aspiradora con bolsa tendrá un flujo de aire más alto que una aspiradora sin bolsa. Las alfombras necesitan más energía que un piso de madera o baldosas.

¿Depresión (H2O) o flujo de aire (MCH)?

Después de comprender completamente las funciones respectivas de estos dos términos técnicos, debe saber que estas dos características juntas generan la potencia útil de la aspiradora. Por tanto, es fundamental analizar estos datos en su conjunto y no de forma estrictamente independiente.

Airwatts

De hecho, el airwatt es una medida que muestra el rendimiento del motor de la aspiradora teniendo en cuenta estos dos datos técnicos. La potencia de aire se calcula a partir del flujo de aire (MCH) y la succión (H2O). Así que esta es una medida importante a considerar, pero como también es muy sensible a otros factores como la longitud de la red, sería inapropiado limitarse a ella.

La mayoría de las aspiradoras centrales tienen una clasificación de vatios de aire de entre 450 y 650. Cuanto mayor sea el número, más potente será la aspiradora.

Decibelio (dB)

El decibelio es el cambio más pequeño en la intensidad del sonido en el aire que puede percibir un oído humano. Así, la intensidad de un sonido, según su “violencia”, se calcula en dB.

El oído humano comienza a percibir el sonido a partir de 0 db. Los decibelios son logaritmos, por lo que no puede sumarlos ni restarlos como decimales. En la escala de dB, una variación de 3dB duplica el ruido.

Una aspiradora A, produce 75 db, una aspiradora B, 78 db. El dispositivo B hará el doble de ruido que el primero.

Las aspiradoras sin bolsa son más ruidosas, ya que la bolsa de papel actúa como aislamiento acústico.

Datos técnicos centrales Cyclo Vac

Tabla comparativa

tabla comparativa centrales cyclo vac

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?